NUESTRA
Reseña Histórica
FUNDEMUJER, Nació en el año 2002 como una institución de apoyo a las mujeres brindando servicios de capacitación y organización. A través de alianzas con otras organizaciones especializadas, para desarrollar los procesos formativos y de construcción de ciudadanía.
En el año 2006 producto de la dinámica propia de la organización y con la visión de crear espacios y opciones que complementasen de forma más efectiva las posibilidades de mejoría que contribuyesen a la independencia económica de la mujer, las fundadoras de FUNDEMUJER consideraron necesaria la conformación de una entidad que, trabajando paralela y complementariamente, se encargase de facilitar los servicios de crédito a las mujeres. La Personería jurídica se aprobó en el mes de Noviembre del año 2007, según decreto nùmero 5245 de otorgamiento de personería jurídica publicado en La gaceta, diario oficial nùmero 228. Cuenta con tres sucursales Estelí, Sebaco, Condega y sus municipios.
NUESTRA
Misión y Visión
Misión
Somos una institución de Microfinanzas regulada con el fin de contribuir al empoderamiento económico, social y ambiental, a través de servicios financieros y no financieros de calidad con énfasis a mujeres microempresarias de bajos recursos económicos con el propósito que alcancen la sostenibilidad financiera y mejoren su nivel de vida.
Visión
Ser una organización líder con inclusión financiera especializada en el desarrollo integral de las mujeres microempresarias con pocos recursos económicos, ofreciendo productos financieros y no financieros altamente competitivos que respondan a la demanda de nuestros clientes en el desarrollo de sus actividades económicas, social y ambientales.
NUESTROS
Principios
◘ Justicia Social. ◘ Competencia, cuidado y diligencia. ◘ Transparencia y colaboración con las instituciones reguladoras y supervisora. ◘ Respeto a la igualdad de las personas a su diversidad. ◘ Estricto cumplimiento de la legalidad. ◘ Prevención del lavado de Activos y Financiamiento al terrorismo.
NUESTROS
Valores
En cuanto a los Valores, concebidos como los principios fundamentales que definen la actitud y guían el comportamiento del personal de la institución, representan una filosofía empresarial y una filosofía de vida, los cuales se busca cultivar y afianzar, tanto a lo interno de la institución, como hacia fuera en el servicio y atención al cliente.
FUNDEMUJER sintetiza esta filosofía en los siguientes Valores:
Honestidad
Para con la clientela lleva implícita transparencia, cumplimiento de compromisos, respeto, y un actuar justo. Para con los compañeros y colegas conlleva ayuda mutua, tolerancia, comunicación, lealtad, aceptación de errores, respeto de opiniones. Para con la familia implica amor, confianza, protección, equidad. En cuanto al enfoque de género comprende respeto, justicia, igualdad de oportunidades, sinceridad, compartir.
Solidaridad
Para con la clientela implica apoyo sin distinción, brindar soluciones y servicio, capacitar, orientar e incentivar. Para con los colegas implica trabajo en equipo, discreción, confianza y apoyo mutuos, compartir responsabilidades. Para con la familia significa amor, dedicación, armonía, comprensión. En cuanto al enfoque de género conlleva atención especializada, contribuir al bien común, compartir roles, convivir en igualdad.
Responsabilidad
Para con la clientela implica calidad en la atención, agilidad, dedicación, puntualidad, visita de cortesía, estímulo, respeto, eficiencia. Para con los colegas implica trabajo en equipo, disposición, crítica constructiva, cumplir normas, funciones y tareas. Para con la familia significa amor, comunicación con los hijos, comunicación constante, estabilidad, fomentar valores. En cuanto al enfoque de género conlleva compartir obligaciones domésticas, equidad, fidelidad, moral.
Respeto
Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar. Para con la clientela implica lograr una armoniosa interacción social, para eso hay que saber escuchar, respetar sus ideas y sus costumbres. Para con los colegas implica trabajo en equipo, comprender al compañero de trabajo, valorar sus intereses y necesidades, en este sentido el respeto debe ser mutuo y nacer de un sentimiento de reciprocidad. Para con la familia significa amor, respetarse a uno mismo, respetar a los demás, reconocer que todos los individuos somos importante más allá de las diferencias que existan entre nosotros.
Transparencia
Para con la clientela implica claridad y calidad en la atención, generar confianza, seguridad, ser sincero, honesto, que el cliente entienda el mensaje que le estamos trasmitiendo, no expresar nada con ambigüedad para evitar la interpretación, asumir las consecuencias de sus actos. Para con los colegas implica, comunicación, trabajo en equipo, compañerismo, disposición, crítica constructiva, cumplir normas, funciones y tareas. Para con la familia significa comunicación constante, no mentir ni tener secretos.
Tolerancia
La tolerancia se refiere a aceptar que todos somos seres únicos con fortalezas y debilidades y por lo tanto todo somos diferente. Para con la clientela y los colegas implica reconocer y respetar las diferencias, escuchar y compartir sus opiniones sin generar discusiones, no sobreponer su palabra ante los demás, respeto íntegro hacia la otra persona, sus ideas, practicas o creencias. Para con la familia es el arte de ser feliz en compañía de los demás, escuchar y aceptar los distintos modos de ser y pensar de las personas, haciendo posible convivir en un espacio a pesar de las diferencias. “compartir con los demás no solo es un desafío sino también un aprendizaje significativo, que interpela a nuestras múltiples inteligencias, emociones, sentimientos, apegos y nos ayuda a llegar a la madurez y a la felicidad”.